Número 1, volumen 1, marzo 2022 14
Las nuevas tecnologías como herramienta para la búsqueda de empleo
New technologies as a tool for job search
Chávez Cárdenas Raúl Alberto
Raúl Alberto Chávez Cárdenas. Estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración. Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.
Resumen
En esta nueva época la tecnología ha tomado demasiada relevancia en la vida cotidiana, se usa para la comunicación, entretenimiento y hasta para encontrar empleo, aun así, la búsqueda de este es cada vez más competitiva y difícil, sobre todo si quien la realiza es un joven universitario sin experiencia alguna, debido a esto los jóvenes universitarios deben prepararse de la mejor manera. De la misma manera que empresas y reclutadores procuran crear una reputación digital y una imagen de marca, los candidatos también tienen que crear una estrategia 2.0 basada en crear, compartir y conversar. Se trata de hacerse visibles para que las oportunidades los encuentren. Las empresas cada vez más están utilizando las nuevas tecnologías como una herramienta de reclutamiento, esta nueva forma es denominado reclutamiento 2.0, como opina Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de trabajo, la relevancia que en la actualidad la web 2.0 tiene a la hora de encontrar empleo ha crecido exponencialmente.
Palabras clave: búsqueda de empleo, tecnologías, herramientas
Abstract
In this new era, technology has become too important in everyday life, it is used for communication, entertainment and even to find employment, even so, the search for this is increasingly competitive and difficult, especially if the person doing it is a young university student without any experience, because of this young university students must prepare in the best way. In the same way that companies and recruiters seek to create a digital reputation and a brand image, candidates also must create a 2.0 strategy based on creating, sharing, and talking. It is about making yourself visible so that opportunities can find you. More and more companies are using new technologies as a recruiting tool, this new form is called recruitment 2.0, as Adecco thinks about Social Networks and the job market, the relevance that currently web 2.0 has when it comes to finding employment has grown exponentially.
Key words : job search, technologies, tools
JEL J24 Capital humano, cualificación.
Recibido 03 de noviembre, 2021
Aceptado 10 de noviembre, 2021
Publicado 31 de marzo, 2022