Félix Armenta B., Lee Estrella G., Campoy Barrera R. Transformación digital y el comercio electrónico …

54

Código Fiscal de la Federación. (2021).Diario Oficial de la Federación. http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/cff.htm

CNUMAD.(1987). Comisión mundial sobre el medio ambiente y el desarrollo, comisión Brundtland . Nuestro futuro común. Oxford University Press, Oxford.

De Pablos, C.; López, J.; Martín, S. y Medina, S.(2019 ).Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa. Madrid: ESIC Editorial.

Gómez, G. C. (2015). El desarrollo sostenible : conceptos básicos, alcance y criterios para su evaluación, cap. 3.

Global Retail. (2021). E-CommerceKeeps On Clicking, ATKearney.

https://content.blacksip.com/cifras-del-ecommerce-en-el-mundo-en-2021

Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio,P. (2014). Metodología de la investigación .6a. ed. México D.F.: McGraw- Hill.

INEGI.(2020). Instituto Nacional de Estadística y Geografía . Tasa de desocupación. https://www.inegi.org.mx/programas/ccpv/2020/default.html

INEGI.(2021). Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Encuesta de empresas comerciales. https://www.inegi.org.mx/rnm/index.php/catalog/650

Laudon, K. C.(2010) .E-commerce . Negocios, tecnología y sociedad. México: Pearson Education. Ley Federal de Derechos de Autor. (2020).Diario Oficial de la Federación. http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/122_010720.pdf

Ley Federal de Protección al Consumidor. (2020).Diario Oficial de la Federación. https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lfpc.htm

Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial. (2020).Diario Oficial de la Federación. https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPPI_010720.pdf

Ley Federal de Telecomunicaciones. Diario Oficial de la Federación. https://www.sct.gob.mx/fileadmin/_migrated/content_uploads/Ley_Federal_de_Telecomuni

caciones.pdf

Linero Bocanega, J.P., & Botero Cardona, L.F.(2020). Hábitos de consumo en plataformas e- commerce en adultos jóvenes de la ciudad de Bogotá. Revista Universidad y Empresa, 22(38), 211-236.

Martínez, M; Muñoz, Moreno.(2018). Aprender en las organizaciones de la era digital . Editorial UOC. Martínez Aguiló, J.(2019). Industria 4.0: la transformación digital en la industria. Editorial UOC.

https://elibro.net/es/lc/ues/titulos/ 113336

Mochón, F.(2014). Economía Digital. Curso MOOC. Alfaomega.

Moncalvo, A.(2010). Comercio electrónico para Pymes . Ugerman Editor.

Muñoz Moreira, M. J., Vaca Ortega, M. C., Mina Palacios, E. B., & Torres Panezo,

M.S.(2020). Claves para la transformación digital de las pymes. Visionario Digital , 4(1), 67- 80. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v4i1.1101

Maxwell, J.A. (2019).Diseño de investigación cualitativa. Editorial Gedisa.

Naranjo, F.(2017). Transformación digital. Observatorio digital.

Naciones Unidas.(2019). Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA).https:// unstats.un.org/sdgs/reort/

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE.(2019). Panorama del comercio electrónico políticas, tendencias y modelos de negocio . OCDE.

PED.(2021). Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. Gobierno del Estado de Sonora.

http://creson.edu.mx/informe_logros/DECRETO_ACTUALIZACIoN_PED_2016-

2021 _PARTE1EE03072020.pdf