Nau Yuumak Avances de investigación en organizaciones y gestión

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Introducción

En esta nueva época la tecnología ha tomado demasiada relevancia en la vida cotidiana, se usa para la comunicación, entretenimiento y hasta para encontrar empleo, aun así la búsqueda de este es cada vez más competitiva y difícil, sobre todo si quien la realiza es un joven universitario sin experiencia alguna, debido a esto los jóvenes universitarios deben prepararse de la mejor manera.

El problema detectado es que en estos últimos años la tecnología ha tenido un gran impulso dentro del reclutamiento de personal. Debido a esto los aspirantes y reclutadores han tenido que adaptarse a estos nuevos métodos. Sin embargo, los aspirantes no administran de buena manera sus perfiles en las redes sociales (Hernández et al., 2014). Algunas preguntas que se desean contestar con la presente investigación son ¿Qué métodos usan los jóvenes de Facultad de Contaduría y Administración para la búsqueda de empleo? ¿Cuáles son las nuevas tecnologías que usan los jóvenes de la Facultad de Contaduría y Administración para la búsqueda de empleo? ¿Las empresas donde se postulan los jóvenes de la Facultad de Contaduría y Administración usan el reclutamiento 2.0?

El objetivo general de la presente investigación es aanalizar el impacto de las nuevas tecnologías durante la búsqueda de empleo en jóvenes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la intención de mostrar el mejor uso de estas durante la búsqueda de empleo. Este estudio busca analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo en los jóvenes universitarios respecto a que gracias a estos nuevos métodos los jóvenes pueden recibir ofertas de empleo más fácilmente como opina Alcántara (cómo se citó en Saiz, 2016).

De la misma manera que empresas y reclutadores procuran crear una reputación digital y una imagen de marca, los candidatos también tienen que crear una estrategia 2.0 basada en crear, compartir y conversar. Se trata de hacerse visibles para que las oportunidades los encuentren. La hipótesis a probar refiere que los reclutadores emplean las nuevas tecnologías en sus procesos, redes sociales profesionales y otras redes sociales para la búsqueda de empleados.

Marco teórico

La búsqueda de empleo ha cambiado significativamente durante estos últimos años debido a la implementación de nuevos métodos, así como el uso de las nuevas tecnologías. Para poder comprender