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Gestión de las Organizaciones
Preferencia por redes sociales e impacto de la publicidad digital de la oferta educativa en los estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior
Preference for social networks and impact of digital advertising of the
educational offer on new students at the higher level
Rosa Isela Urbiola Rodríguez, Sanjuana Edith Grimaldo Reyes,
David Gómez Sánchez
Rosa Isela Urbiola Rodríguez. Doctora en Dirección y Mercadotecnia. Docente investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Correo electrónico: rosa.urbiola@uaslp.mx . ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2415-7697
Sanjuana Edith Grimaldo Reyes . Doctora en Ciencias Administrativas. Docente de asignatura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Correo electrónico: edith.reyes@uaslp.mx . ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4078-7720
David Gómez Sánchez . Doctor en Dirección y Mercadotecnia. Docente investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Correo electrónico: david.gomez@uaslp.mx .ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7593-157X .
Código JEL: M37. Publicidad.
Z13. Redes sociales.
Recibido: 12 diciembre 2022.
Aceptado: 25 enero 2023.
Resumen
El presente trabajo de investigación muestra los resultados preliminares del trabajo denominado preferencia por redes sociales e impacto de la publicidad digital de la oferta educativa en los estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior. La investigación es de diseño transversal, de enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, la población está compuesta por 308 alumnas y alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) dependencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Se puede concluir que la mayoría de los encuestados manifestaron haber consultado información en las redes sociales de la UAMZM sobre