Preferencia por redes sociales e impacto de la publicidad digital de la oferta educativa en los estudiantes de nuevo

ingreso al nivel superior

139

Tabla 1

Muestra estratificada de los PE nuevo ingreso

Programa Educativo (PE) Población por PE

primer semestre

Muestra

estratificada

Ingeniería Civil 59 33

Ingeniería Mecatrónica 28 16

Ingeniería Agroindustrial 15 8

Licenciatura en Administración 57 32

Licenciatura en Mercadotecnia 30 17

Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas 38 21

Licenciatura en Enfermería 81 45

Fuente: Elaboración propia.

Como instrumento se usó la encuesta, esta se conformó por 14 ítems, misma que está conformada por 3 secciones: carrera (1 ítem), consulta en redes sociales sobre información de la oferta educativa (2 ítems), preferencia por redes sociales (5 ítems), y NSE (6 ítems).

Análisis descriptivo

En las siguientes figuras, se presentan los resultados preliminares de esta investigación, que al momento la conforman 80 alumnos de nuevo ingreso.

Figura 1

Carreras en las que están inscritos

Fuente: Elaboración propia.