Preferencia por redes sociales e impacto de la publicidad digital de la oferta educativa en los estudiantes de nuevo
ingreso al nivel superior
139
Tabla 1
Muestra estratificada de los PE nuevo ingreso
Programa Educativo (PE) Población por PE
primer semestre
Muestra
estratificada
Ingeniería Civil 59 33
Ingeniería Mecatrónica 28 16
Ingeniería Agroindustrial 15 8
Licenciatura en Administración 57 32
Licenciatura en Mercadotecnia 30 17
Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas 38 21
Licenciatura en Enfermería 81 45
Fuente: Elaboración propia.
Como instrumento se usó la encuesta, esta se conformó por 14 ítems, misma que está conformada por 3 secciones: carrera (1 ítem), consulta en redes sociales sobre información de la oferta educativa (2 ítems), preferencia por redes sociales (5 ítems), y NSE (6 ítems).
Análisis descriptivo
En las siguientes figuras, se presentan los resultados preliminares de esta investigación, que al momento la conforman 80 alumnos de nuevo ingreso.
Figura 1
Carreras en las que están inscritos
Fuente: Elaboración propia.