27
UNAM IPN
Indicador Categoría Variable F % F %
Adicional Publicación y
productos
12. Publicaciones de investigación enfocadas a
temas relacionados son sustentabilidad 0 0% 0 0%
Adicional
Publicación y
productos
13. Centros que realizan investigación o servicio
relacionado con sustentabilidad 0 0% 0 0%
Fuente: Elaboración propia.
En la tabla 3 se presenta un resumen de la dimensión y los resultados porcentuales por Universidad.
Tabla 3
Observaciones identificadas en las universidades .
Dimensión UNAM IPN
Currículo 0 4%
Investigación 0 0
Publicación y productos 0 0
Fuente: Elaboración propia.
Conclusiones
De acuerdo con la revisión de la literatura, es importante mencionar que los problemas de impacto ambiental afectan de manera directa a la sociedad y al medio ambiente, los cuales permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad, por lo cual la participación de las universidades se convierte en un elemento base en la generación de educación ambiental, formando a docentes, investigadores y alumnos en un contexto de generación de ideas impactando de manera positiva a la sociedad.
Esta investigación inició con tres preguntas básicas: ¿cuál es la situación actual de las universidades en temas de sustentabilidad en la carrera de Contador Público en una Institución Pública de Educación Superior? De acuerdo con lo encontrado la carrera de contador público en las dos instituciones analizadas muestran que solo una de ellas imparte temas de sustentabilidad en su currículo. La segunda pregunta sobre ¿la carrera de Contador Público