Capacitación y habilidades blandas en una Institución de Educación Superior pública
en San Luis Potosí, México
Diana Carolina Sánchez Téllez; Adriana Eugenia Ramos Ávila; Miguel Ángel Vega Campos
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Nombre de la capacitación Objetivo de la capacitación
Habilidades blandas que se
desarrollan
5. Introducción a la Norma ISO 9001:2015.
Explicar y analizar los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, de tal manera
que los participantes
comprendan el enfoque de
esta versión para la aplicación en la operación de los procesos.
6. Capítulo 4. Contexto de Organización.
A través de esta
capacitación, los procesos
de nueva incorporación
pueden identificar la relación
que mantiene el enfoque
general de procesos de
nuestro sistema con la
planeación estratégica de la
Universidad, lo que permite
que se exista una orientación al logro de los objetivos institucionales a
través de sus funciones
sustantivas
7. Curso Interpretación del Sistema de Gestión para las Organizaciones Educativas bajo la norma ISO 21001- 2018.
8. Capítulo 7. Apoyo.
Involucrar a la comunidad universitaria en este tema de cara a la posibilidad de migrar el sistema actual a esta otra norma en el futuro. En este numeral se analizan las capacidades y
limitaciones existentes para
alcanzar los objetivos y
metas planificadas.
9. Capítulo 8. Operación.
Este punto está orientado a dar seguimiento al resultado que arroja la operación del proceso, permite evaluar los
resultados, medir el
cumplimiento y establecer la
eficacia del sistema de
gestión de calidad.
10. Capítulo 9. Evaluación de Desempeño.
Implementar el seguimiento, la medición, el análisis y la evaluación del Sistema de
Gestión de Calidad
11. Capítulo 10. Mejora.
Brindar al participante los
conceptos fundamentales de