Gestión de la innovación en el turismo de realidad virtual: Caso de estudio MetaLAG
Gloria Cristina Palos Cerda; Víctor Manuel Fernández Mireles; Francisco Cruz Ordaz Salazar
186
mencionados. Lo anterior se da a razón de colaboraciones previamente realizadas en ediciones anteriores de la Semana LAG, siendo la Academia de ITI un aliado clave para la incorporación de las TIC en temas de RV y aumentada. Finalmente, de lado derecho, se encuentra la empresa Benthocode quien fue el principal proveedor para el desarrollo de la plataforma web que albergaría el programa del evento y quien era responsable de subir la aplicación para su descarga de los asistentes y el acceso a la batería de preguntas después del recorrido virtual.
La tabla 2 indica las responsabilidades, derivadas del modelo de intervención, que cada uno de sus actores realizó.
Tabla 2
Responsabilidades de los actores del modelo de intervención
Actores |
Responsabilidades gestionadas |
Comité Organizador |
- Desarrollo de carta descriptiva que contenía el objetivo de la actividad, el proceso operativo, las especificaciones técnicas y las reglas de la actividad, así como la batería de preguntas al finalizar el recorrido, para los actores involucrados y los asistentes del evento. - Búsqueda de datos sobre países con mejor calidad de vida, elaboración de guion y lanzamiento de convocatoria de estudiantes para participar en el recorrido virtual. - Coordinación de las grabaciones de videos de estudiantes, en colaboración con la Academia de ITI, para que el material fuera procesado e integrado en la aplicación. - Producción de material publicitario de la aplicación MetaLAG y difusión entre el público objetivo, tanto en redes sociales como la página del evento. - Armado de kit de bienvenida, que incluía los lentes Google Card, para su distribución entre los asistentes. |
Academia de LAG |
- Presentación entre el Comité Organizador y la Academia de ITI para el establecimiento de acuerdos de colaboración. actores. - Establecimiento de actividades y fechas de entrega de los - Gestión del uso del Centro Integral de Mercadotecnia y Medios Audiovisuales, de la UPSLP, para la grabación de videos de estudiantes, en colaboración con la Academia de ITI. seguimiento de pruebas para la funcionalidad de la aplicación. - Verificación del cumplimiento de las etapas del proyecto y |