Capacitación y habilidades blandas en una Institución de Educación Superior pública

en San Luis Potosí, México

Diana Carolina Sánchez Téllez; Adriana Eugenia Ramos Ávila; Miguel Ángel Vega Campos

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Nombre de la capacitación Objetivo de la capacitación

Habilidades blandas que

se desarrollan

9. Evaluación del

Desempeño.

El participante conocerá las

herramientas para llevar a

cabo la evaluación del

desempeño de proceso,

identificando los indicadores,

análisis de información y

acciones de mejora.

10. Herramientas para

mejora continua.

Brindar al participante los

conceptos fundamentales de

las principales herramientas que se utilizan ante un sistema Integral de Calidad que coadyuven a una mejora continua.

11. Gestión de Riesgos.

Involucrar la mirada del

Sistema de Calidad

Universitario a la Alta

Dirección, Junta Directiva y Líderes de Proceso en el pensamiento basado en

riesgos.

Habilidad de gestión.

12. Retroalimentación del

cliente.

Comprender e identificar las

etapas de monitoreo y

medición para implementar

indicadores de proceso,

producto, retroalimentación del cliente y controles, como herramientas para la toma

de decisiones y como

detonantes de acciones de

mejora.

Habilidad de gestión.

13. Planeación Estratégica y

Balanced Scorecard.

Conocer la herramienta de

cuadros de mando integral

para comunicar y gestionar

el alcance de la visión y misión de la UASLP,

correlacionada con las

estrategias e indicadores del

Plan Institucional de

Desarrollo 2013-2023.

Planeación Estratégica.

Capacidad de análisis.

Toma de decisiones.

Fuente: Elaboración propia. Adaptado de: Zermeño, A. J. (2021). Informe 2020. UASLP .