71

Bajo salario: 11 de las personas encuestadas, 22.91%, aseguraban que habían considerado renunciar por el bajo salario que recibían y que si salían de la empresa era para ir en busca de otro trabajo en donde les pagaran un porcentaje más de lo que recibían.

Insatisfacción laboral: El 16.66% equivalente a 8 respuestas con características similares, mencionaban que se encontraban insatisfechos en el trabajo por lo cual consideraban que era un motivo para que tomaran la decisión de salir de la empresa, puesto que mencionaban que no se encuentran conformes y que sobre todo no encontraban motivos para crecer en el aspecto laboral dentro de la empresa.

Relaciones laborales: El 4.16% proporcional a 2 respuestas obtenidas, se relacionaban principalmente a que las razones por las cuales saldrían de su trabajo sería porque la relación con sus compañeros no era del todo adecuada, o que simplemente no se encontraban cómodos con la relación y el tipo de comunicación que existía entre los compañeros de trabajo.

Permanecen: El 35.41%, equivalente a 17 respuestas, mencionaban que no pensaban salir de la empresa. De tal manera que como en la figura 2, mencionaron que no consideraban salir de su trabajo, optaron por no registrar una respuesta por lo que escribieron “N/A ”, “NO ” o simplemente colocaron tres puntos ( “... ”) para a vanzar a la siguiente pregunta.

Otros: En este campo el 8.33%, proporcional a 4 respuestas, mencionaban que los motivos por los cuales tomarían la decisión de abandonar la empresa era por la monotonía, porque tenían la opción de crear un negocio, porque buscaban crecer laboralmente, etc.