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Cómo se mencionó anteriormente la aplicación para TRV, se realizó utilizando el motor de desarrollo de videojuegos Unity en siete etapas enumeradas y que dan respuesta a la segunda pregunta de investigación. Las etapas fueron:
1. Creación de la Historia.
2. Construcción del ambiente futurista.
3. Implementación de los portales que trasladaban a cada una de las ciudades con mejor calidad de vida.
4. Integración de las imágenes 360 de las ciudades con mejor calidad de vida.
5. Transformación de estudiantes a hologramas con la explicación de cada una de las ciudades.
6. Integración de sonidos y efectos especiales.
7. Compilación de la aplicación.
Enseguida, se detalla el desarrollo de cada una de las etapas mencionadas:
Creación de la Historia. Se basó en un mundo futurista inmerso en la estética y la atmósfera Cyberpunk, los habitantes de esa ciudad utilizaban un sistema de RV conocido como "MetaLAG". Esta plataforma les permitía explorar las ciudades del pasado, que habían tenido una gran calidad de vida en épocas anteriores. Mediante la tele transportación, los asistentes se convertían en auténticos viajeros del tiempo, viviendo en primera persona la grandeza de estas ciudades, los cuales eran apoyados por guías que daban la explicación de cada ciudad a través de hologramas realistas que representaban a los habitantes de esa época.
Construcción del ambiente futurista. Se llevó a cabo gracias a la adquisición de detallados modelos 3D disponibles en la Asset Store de Unity, que es una tienda virtual donde los desarrolladores de juegos y diseñadores pueden comprar, vender y compartir activos digitales, como modelos 3D, texturas, efectos visuales, scripts y otros recursos aplicables a Unity. Estos