123

Nau Yuumak

Avances de investigación en Organizaciones y Gestión

ISSN: 2954-4653

Número 5 Volumen 3

Marzo 2024

Valor de Marca de los Supermercados de Rioverde

y Ciudad Fernández, S.L.P.

Brand Value of the Supermarkets of Rioverde

and Ciudad Fernandez, S.L.P

Sanjuana Edith Grimaldo Reyes¸ David Gómez Sánchez, Héctor López Gama

Sanjuana Edith Grimaldo Reyes . Doctora en Ciencias Administrativas. Docente investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media dependencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Correo electrónico: edith.reyes@uaslp.mx . ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4078-7720

David Gómez Sánchez . Doctor en Dirección y Mercadotecnia. Docente investigador de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media dependencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Correo electrónico: david.gomez@uaslp.mx . ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7593-157X

Héctor López Gama. Doctor en Educación. Docente investigador de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media dependencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Correo electrónico: hlopez@uaslp.mx . ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3458-6535

Código JEL: M31 Marketing

Recibido: 14 noviembre 2023.

Aceptado: 21 enero 2024.

Resumen

El objetivo de esta investigación es evaluar el valor de marca mediante las dimensiones de calidad, notoriedad, imagen y lealtad de los supermercados ubicados en el municipio de Rioverde y Ciudad Fernández, S.L.P. La investigación fue de enfoque