189
Nau Yuumak
Avances de investigación en Organizaciones y Gestión
ISSN: 2954-4653
Número 5 Volumen 3
Marzo 2024
CEPAL. (2020). Universalizar el acceso a las tecnologías digitales para enfrentar los efectos del COVID-19: Informe Especial COVID-19 No. 7 . United Nations. https://doi.org/10.18356/9789210054782
Creswell, J. W., Klassen, A. C., Plano, V. L., y Smith, K. C. (2013). Best Practices for Mixed Methods Research in the Health Sciences . OBSSR.
Fernández Morales, K., McAnally Salas, L., y Vallejo Casarín, A. (2015). Apropiación tecnológica:Una visión desde los modelos y las teorías que la explican. Perspectiva Educacional , 54 (2), 109-125. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.331
Gimeno, A., & Almenara, J. (2019). Las tecnologías de la Información y Comunicación y la formación
inicial de los docentes. Modelos y competencias digitales. Profesorado. Revista de Curriculum
y Formación del Profesorado , 23 , 247-268. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.9421 Henríquez C., M. A. (2002). La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
en la formación inicial docente: Caso Universidad de Los Andes-Táchira. Acción Pedagógica , 11 (1), 60-73.
Koehler, M. J., Mishra, P., y Cain, W. (2013). What is Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK)? Journal of Education , 193 (3), 13-19. https://doi.org/10.1177/002205741319300303
Rangel, A. (2014). Competencias docentes digitales: Propuesta de un perfil. Píxel-Bit, Revista de Medios y Educación , 46 , 235-248. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.15
Reyes, C., y Veytia-Bucheli, M. (2018). Propuesta de Modelo ITIC-PD: Incorporación de las TIC en la Educación desde la Perspectiva de la Práctica Docente (pp. 204-232).
Serna, A., Valencia, A., Solanlly, J., Chávez, T., y Caicedo, A. (2016). Competencias y estándares
TIC desde la dimensión pedagógica: Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente — UNESCO . https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000259508
Sulle, A., Bur, R., Stasiejko, H., y Celotto, L. (2013). Las ideas de Vigotsky: Su recepción y apropiación en el contexto de las producciones académicas de la Psicología en la Argentina. Anuario de investigaciones , 20 (2), 239-246.
Vaillant, D. (2013a). Integración de TIC en los sistemas de formación docente inicial y continua para la Educación Básica en América Latina .