171

Nau Yuumak

Avances de investigación en Organizaciones y Gestión

ISSN: 2954-4653

Número 5 Volumen 3

Marzo 2024

Autoevaluación y Análisis Documental de Niveles

de Apropiación Tecnológica en Docentes

Self-assessment and Documentary Analysis of Level Technological Appropriation in Teachers

Alejandra del Rocío Rostro Contreras, José Wilfredo Aronia Silva;

Pablo Flores Corpus

Alejandra del Rocío Rostro Contreras. Maestra en Administración de Tecnologías de Información y Comunicación. Doctora

en Sistemas y Ambientes Educativos. Profesor investigador tiempo completo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal. Email: arostro@bceneslp.edu.mx ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4027-8619 .

José Wilfredo Aronia Silva. Ingeniero en Sistemas Computacionales. Maestría en Tecnología Educativa. Profesor investigador tiempo completo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal. Email: jaronia@beceneslp.edu.mx ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9076-3882

Pablo Flores Corpus . Licenciado en Informática. Pasante de la Maestría en Tecnología Educativa. Profesor investigador de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado. Email: pflores@beceneslp.edu.mx ORCID: https://orcid.org/0000- 0003-2719-2084

Código JEL: I21 Análisis de la educación.

Recibido: 31 enero 2024

Aceptado: 27 febrero 2024

Resumen

En la actualidad, nos encontramos en un mundo globalizado, en donde las sociedades evolucionan constantemente. Es evidente que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)