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Nau Yuumak

Avances de investigación en Organizaciones y Gestión

ISSN: 2954-4653

Número 5 Volumen 3

Marzo 2024

Dimensión 3. Nivel transformación y difusión del conocimiento. El docente integra, analiza, diseña e intercambia información y conocimiento, así como diseña estrategias utilizando TIC en el entorno educativo, actúa como mediador con el estudiante, propicia el pensamiento crítico y razonamiento potenciando el aprendizaje significativo, el docente busca difundir en diferentes medios el conocimiento adquirido a lo largo de la práctica.

El cuestionario fue sometido a revisión para llegar a la validación de juicio de expertos,

quienes realizaron una valoración profunda de cada uno de los elementos que integran el cuestionario, así como de los constructos, lo que permitió reorientar algunos de los ítems para que nos permitiera obtener la información pertinente.

Por otro lado, el pilotaje se realizó de la siguiente manera, para la encuesta se diseñó un formulario de google y se generó un enlace, el cual se envió vía correo a 20 docentes normalistas al azar, a quienes se les solicitó que leyeran detenidamente el cuestionario y contestaran cada uno de los ítems, una vez que finalizado este proceso, se obtuvo la información que nos permitió proceder a la aplicación del Alfa de CronBach, lo resultados obtenidos se muestran en la tabla1 y tabla 2.

Tabla 1

Alfa de Cronbach por dimensión

Fuente: elaboración propia .

Tabla 2

Alfa de Cronbach general

Fuente: elaboración propia.

Los resultados los podemos interpretar de la siguiente manera, al contar con un coeficiente de .97 nos indica que existe una correlación entre los ítems que conforman el cuestionario, por lo que podemos afirmar que existe una alta coherencia, lo que nos lleva a concluir que cuenta con un alto nivel fiabilidad.

Alfa de

Cronbach

N de

elementos

Dimensión 1

0.954

16

Dimensión 2

0.924

14

Dimensión 3

0.939

13

Estadísticas de fiabilidad