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Nau Yuumak
Avances de investigación en Organizaciones y Gestión
ISSN: 2954-4653
Número 5 Volumen 3
Marzo 2024
Figura 5.
Actividad en plataforma
Fuente: elaboración propia.
También podemos observar que la mayor parte de los docentes registra su mayor actividad en la realización de cuestionarios, foros y chat dentro de la plataforma, eso nos indica que existe una interacción a través de este medio con los alumnos, y la tendencia va disminuyendo con respecto a los docentes que no utilizan la plataforma para llegar a un 5%.
Tomando como referencia el uso de la plataforma Moodle como parte del uso de la infraestructura tecnológica institucional, podemos observar que a pesar que un alto porcentaje de docentes utilizó la plataforma durante los ciclos escolares antes mencionados, no podemos afirmar que su uso fue el más apropiado, ya que el uso de plataforma está directamente relacionado con la evaluación al desempeño docente, en donde dicha evaluación se basa en 4 categorías que son: subida de archivos, tareas, foro/chat y cuestionarios, con un máximo de 3 o 4 actividades por semestre en cada categoría y con esto se puede alcanzar los punto requeridos en dicha evaluación.
En muchos de los casos los docentes normalistas sólo subían la cantidad mínima de actividades para obtener una valoración positiva de su desempeño. Habría decir también que es