Autoevaluación Y Análisis Documental De Niveles De Apropiación Tecnológica En Docentes

Alejandra del Rocío Rostro Contreras; José Wilfredo Aronia Silva; Pablo Flores Corpus

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por lo que resulta de suma importancia conocer el estado actual del nivel de apropiación tecnológica que nos permita contar con la información clara y precisa para la construcción e implementación de estrategias que permitan que los docentes desarrollen las competencias que demanda la educación actual.

Figura 2

Años de servicio

Fuente: elaboración propia .

Ahora bien, enfocándonos a la evaluación del nivel de apropiación teniendo como punto de partida el modelo construido por el autor, se realizó el análisis de información generada a partir de la aplicación de la encuesta (Likert), donde se identificó el nivel de apropiación en donde el docente se autoevalúa.

Estadísticos descriptivos.

Dando continuidad al análisis de la información podemos observar en la tabla 4 las 3 dimensiones analizadas en la mayoría de los valores se encuentran ubicados en un rango relativamente cercano a la media, donde los valores tienen una dispersión moderada en ambos sentidos (arriba y abajo) de la media, lo que representa que los valores tienden dispersarse alrededor de la media.