Valor de marca de los supermercados de Rioverde y Ciudad Fernández, S.L.P . Sanjuana Edith Grimaldo Reyes¸ David Gómez Sánchez, Héctor López Gama
140
Análisis descriptivo del valor de marca
En la tabla 5 se muestra el análisis general del valor de marca, donde se determina una media de 3.29 para la lealtad, un 3.93 para la calidad percibida, un 4.28 para la conciencia de marca, con una media de 3.80 respecto a la asociación de marca y un valor de marca general de 3.48 respectivamente.
Tabla 5
Valor de marca general
Dimensión |
Media |
Variable |
Ítem |
Media |
Lealtad de marca |
3.29 |
L1 |
Me considero leal al supermercado de preferencia |
3.34 |
L2 |
El supermercado donde normalmente hago mis compras (de preferencia) sería mi primera opción |
3.76 |
||
L3 |
No compraría en otro supermercado si el que es de mi preferencia no está abierto |
2.78 |
||
Calidad percibida |
3.93 |
CP1 |
Normalmente, la calidad en el supermercado de preferencia es extremadamente alta |
3.80 |
CP2 |
La probabilidad de encontrar el producto que busco en el supermercado de preferencia es muy alta |
4.08 |
||
Conciencia de marca |
4.28 |
CM1 |
Puedo reconocer la marca (supermercado de preferencia) entre otros supermercados |
3.88 |
CM2 |
Soy consciente de la existencia del supermercado de preferencia “marca ” |
4.69 |
||
Asociacione s de marca |
3.80 |
AM1 |
Algunas características del supermercado de preferencia vienen a mi mente rápidamente |
3.81 |
AM2 |
Puedo recordar rápidamente el logotipo del supermercado de preferencia |
4.17 |