Las nuevas tecnologías como herramienta para la búsqueda de empleo
DOI:
https://doi.org/10.69504/nau.v1i1.1Palabras clave:
búsqueda de empleo, tecnologías, herramientasResumen
En esta nueva época la tecnología ha tomado demasiada relevancia en la vida cotidiana, se usa para la comunicación, entretenimiento y hasta para encontrar empleo, aun así, la búsqueda de este es cada vez más competitiva y difícil, sobre todo si quien la realiza es un joven universitario sin experiencia alguna, debido a esto los jóvenes universitarios deben prepararse de la mejor manera. De la misma manera que empresas y reclutadores procuran crear una reputación digital y una imagen de marca, los candidatos también tienen que crear una estrategia 2.0 basada en crear, compartir y conversar. Se trata de hacerse visibles para que las oportunidades los encuentren. Las empresas cada vez más están utilizando las nuevas tecnologías como una herramienta de reclutamiento, esta nueva forma es denominado reclutamiento 2.0, como opina Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de trabajo, la relevancia que en la actualidad la web 2.0 tiene a la hora de encontrar empleo ha crecido exponencialmente.
Descargas
Citas
Hernández-Díaz, L., Liquidano-Rodríguez, M. y Silvia-Olvera, M. (2014). Reclutamiento y selección a través de las redes sociales Facebook y LinkedIn (análisis preliminar). Revista OIKOS, 18(38), 37-61.
Real Academia Española. (2021). RAE. https://dle.rae.es/tecnolog%C3%ADa
Saiz–Bringas, C. (2016). Reclutamiento 2.0 herramientas 2.0 en los procesos de reclutamiento. [Trabajo de grado, Universidad de Cantabria]. Archivo digital. https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/9681/SAIZBRINGASCLAUDIA.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Nau Yuumak Avances de Investigación en Organizaciones y Gestión
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.