Las nuevas tecnologías como herramienta para la búsqueda de empleo

Autores/as

  • Raúl Alberto Chávez Cárdenas Autonomous University of San Luis Potosí image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.69504/nau.v1i1.1

Palabras clave:

búsqueda de empleo, tecnologías, herramientas

Resumen

En esta nueva época la tecnología ha tomado demasiada relevancia en la vida cotidiana, se usa para la comunicación, entretenimiento y hasta para encontrar empleo, aun así, la búsqueda de este es cada vez más competitiva y difícil, sobre todo si quien la realiza es un joven universitario sin experiencia alguna, debido a esto los jóvenes universitarios deben prepararse de la mejor manera. De la misma manera que empresas y reclutadores procuran crear una reputación digital y una imagen de marca, los candidatos también tienen que crear una estrategia 2.0 basada en crear, compartir y conversar. Se trata de hacerse visibles para que las oportunidades los encuentren. Las empresas cada vez más están utilizando las nuevas tecnologías como una herramienta de reclutamiento, esta nueva forma es denominado reclutamiento 2.0, como opina Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de trabajo, la relevancia que en la actualidad la web 2.0 tiene a la hora de encontrar empleo ha crecido exponencialmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hernández-Díaz, L., Liquidano-Rodríguez, M. y Silvia-Olvera, M. (2014). Reclutamiento y selección a través de las redes sociales Facebook y LinkedIn (análisis preliminar). Revista OIKOS, 18(38), 37-61.

Real Academia Española. (2021). RAE. https://dle.rae.es/tecnolog%C3%ADa

Saiz–Bringas, C. (2016). Reclutamiento 2.0 herramientas 2.0 en los procesos de reclutamiento. [Trabajo de grado, Universidad de Cantabria]. Archivo digital. https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/9681/SAIZBRINGASCLAUDIA.pdf

Descargas

Publicado

2022-03-31

Cómo citar

Chávez Cárdenas, R. A. (2022). Las nuevas tecnologías como herramienta para la búsqueda de empleo. Nau Yuumak Avances De Investigación En Organizaciones Y Gestión, 1(1), 14–17. https://doi.org/10.69504/nau.v1i1.1

Número

Sección

Reportes de investigación

Métrica