Autoevaluación y Análisis Documental de Niveles de Apropiación Tecnológica en Docentes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69504/nau.v3i5.55

Palabras clave:

Apropiación, docencia, tecnología educativa

Resumen

En la actualidad, nos encontramos en un mundo globalizado, en donde las sociedades evolucionan constantemente. Es evidente que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel fundamental siendo el sector educativo el espacio donde los docentes han tenido que enfrentar múltiples retos para la integración de estas al proceso educativo, esto principalmente que en conjunto los aspectos pedagógicos, curriculares y uso de TIC permitan que el estudiante experimente prácticas innovadoras orientadas al aprendizaje significativo. El presente trabajo de investigación forma parte de un proyecto integral conformado en 3 fases, que tiene como objetivo general establecer una estrategia para la integración efectiva de las TIC en el proceso de enseñanza–aprendizaje en una Institución de Educación Superior (IES) dedicada a la formación de futuros docentes, siendo los objetivos de la primera etapa: identificar el nivel de apropiación tecnológica donde se ubican los docentes según su autoevaluación, así como, determinar si existe una relación entre el nivel de percepción en donde el docente se ubica, lo declarado en la planificación de clase y el uso de la plataforma educativa. La información obtenida a partir de este trabajo nos brinda información clave para la construcción de las siguientes fases del proyecto.

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Publicado

2024-03-01

Cómo citar

Rostro Contreras, A. del R., Aronia Silva, J. W., & Flores Corpus, P. (2024). Autoevaluación y Análisis Documental de Niveles de Apropiación Tecnológica en Docentes. Nau Yuumak Avances De Investigación En Organizaciones Y Gestión, 3(5), 171–190. https://doi.org/10.69504/nau.v3i5.55

Número

Sección

Reportes de investigación

Métrica