Preferencia por redes sociales e impacto de la publicidad digital de la oferta educativa de los estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior

Autores/as

Palabras clave:

Redes Sociales, preferencia, publicidad

Resumen

El presente trabajo de investigación muestra los resultados preliminares del trabajo denominado preferencia por redes sociales e impacto de la publicidad digital de la oferta educativa en los estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior. La investigación es de diseño transversal, de enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, la población está compuesta por 308 alumnas y alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) dependencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Se puede concluir que la mayoría de los encuestados manifestaron haber consultado información en las redes sociales de la UAMZM sobre la oferta educativa y el 43.8 % de los encuestados indicó que la publicidad en redes sociales incidió en su decisión al momento de elegir carrera. Se detectó que el 92.5% de los encuestados tiene una cuenta en la red social Facebook, sin embargo, esta no es la favorita de los estudiantes, la red social de preferencia es Instagram, seguido de Tik Tok, en tercera posición esta Facebook, YouTube y finalmente Twitter. Respecto a Instagram, el NSE A/B es el que más prefiere esta red, el NSE C+ manifiesta preferir Tik Tok, el NSE que más prefiere Facebook es también el A/B, también se concluye que no existe relación entre el NSE y la red social favorita de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez Ramos, E., Heredia Ponce, H., & Romero Oliva, M. (2019). La Generación Z y las Redes Sociales. Una visión desde los adolescentes en España. Revista Espacios.

Borda Pérez, M. (2014). El proceso de investigación. Barranquilla: Universidad del Norte.

Fresno Chávez, C. (2019). Metodología de la Investigación: así de fácil. Córdoba: El Cid Editor.

Hoyer, W., MacInnis, D., & Pieters, R. (2015). Comportamiento del consumidor. México: Cengage Learning.

Juipa, E. (2018). Impacto en el servicio de información al cliente con la implementación de la publicidad digital en la I.E.P. Nuestra Señora del Rosario Pillco Marca Huánuco 2018. Huánuco: (Tesis de Maestría) Universidad Nacional Valdizan.

Kurtz, D. (2012). Marketing Contemporáneo. México: Cengage Learning.

Levine, D. M., Krehbiel, T. C., & Berenson, M. L. (2014). Estadística para administración. México: Pearson Educación.

Moreno, R. (2021). Publicidad en redes sociales. Madrid: RA-MA Editorial.

Shum Xie, Y. M. (2019). Marketing digital. Navegando en aguas digitales. Bogotá: Ediciones de la U.

Tello Alegría, M. (2019). Eficacia publicitaria en redes sociales y preferencia del consumidor en clientes de la empresa Frappes Tarapoto. Tarapoto: (Tesis de Maestría) Universidad César Vallejo.

Wells, W., Moriarty, S., & Burnett, J. (2007). Publicidad: principios y práctica. México: Pearson Educación.

Zurita, M. (2017). El marketing digital y su influencia en el posicionamiento de los colegios privados del distrito de Trujillo. La Libertad: (Tesis de Maestría) Universidad César Vallejo.

Descargas

Publicado

2023-01-25

Cómo citar

Urbiola Rodríguez, R. I., Grimaldo Reyes, S. E., & Gómez Sánchez, D. (2023). Preferencia por redes sociales e impacto de la publicidad digital de la oferta educativa de los estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior. Nau Yuumak Avances De Investigación En Organizaciones Y Gestión, 2(3), 134–147. Recuperado a partir de https://nau.unison.mx/index.php/nau/article/view/35

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.