Preferencia por redes sociales e impacto de la publicidad digital de la oferta educativa de los estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior
DOI:
https://doi.org/10.69504/nau.v2i3.35Palabras clave:
Redes Sociales, preferencia, publicidadResumen
El presente trabajo de investigación muestra los resultados preliminares del trabajo denominado preferencia por redes sociales e impacto de la publicidad digital de la oferta educativa en los estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior. La investigación es de diseño transversal, de enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, la población está compuesta por 308 alumnas y alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) dependencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Se puede concluir que la mayoría de los encuestados manifestaron haber consultado información en las redes sociales de la UAMZM sobre la oferta educativa y el 43.8 % de los encuestados indicó que la publicidad en redes sociales incidió en su decisión al momento de elegir carrera. Se detectó que el 92.5% de los encuestados tiene una cuenta en la red social Facebook, sin embargo, esta no es la favorita de los estudiantes, la red social de preferencia es Instagram, seguido de Tik Tok, en tercera posición esta Facebook, YouTube y finalmente Twitter. Respecto a Instagram, el NSE A/B es el que más prefiere esta red, el NSE C+ manifiesta preferir Tik Tok, el NSE que más prefiere Facebook es también el A/B, también se concluye que no existe relación entre el NSE y la red social favorita de los estudiantes.
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