Marketing interno en las instituciones de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.69504/nau.v4i7.83Palabras clave:
marketing interno, comunicación interna, servicios educativosResumen
El propósito de este estudio es determinar el impacto del marketing interno en instituciones de educación superior y en los servicios educativos, los esfuerzos de mercadotecnia deben de realizarse tanto dentro como fuera de la organización, entendiendo al cliente interno como empleados y directivos. Se realizó un censo de los profesores de tiempo completo, funcionarios y coordinadores de programas educativos de pregrado y posgrado, utilizando un instrumento de cuatro dimensiones: Desarrollo, Contratación y retención de empleados, Adecuación al trabajo y Comunicación interna, el análisis es de alcance descriptivo y correlacional. Es un Estudio Cuantitativo de diseño transversal, de alcance descriptivo y correlacional. El instrumento que se utilizo fue elaborado por Bohnenberger (2005) y fue adaptado por Huamán (2020), este cuestionario se conforma de cuatro dimensiones las cuales son desarrollo (0.839), contratación y retención de los empleados (0.806), adecuación al trabajo (0.667) y comunicación interna (0.780). Estas dimensiones presentaron un buen nivel de confiabilidad. Se compone de 15 ítems que son medidos con una escala de tipo Likert del 1 al 5, donde 1 indica totalmente en desacuerdo y el 5 totalmente de acuerdo. Se espera evaluar las dimensiones del marketing interno de la IES y los factores que están asociados.
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