Valor de Marca de los Supermercados de Rioverde y Ciudad Fernández, S.L.P.
DOI:
https://doi.org/10.69504/nau.v3i5.53Palabras clave:
Valor de marca, supermercadosResumen
El objetivo de esta investigación es evaluar el valor de marca mediante las dimensiones de calidad, notoriedad, imagen y lealtad de los supermercados ubicados en el municipio de Rioverde y Ciudad Fernández, S.L.P. La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional y de diseño transversal. La población se conformó por consumidores activos a los establecimientos de supermercados ubicados en el municipio de Rioverde y Ciudad Fernández, S.L.P., se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple, y considerando a 328 sujetos al estudio. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos y dentro del cuestionario se consideraron variables para determinar el perfil sociodemográfico, variables para evaluar el valor de marca con las dimensiones de calidad, lealtad, conciencia de marca y asociación. Dentro de los principales hallazgos se identificó que la dimensión de valor de marca mejor valorada es la conciencia de marca y que respecto a los supermercados el mejor evaluado es el Super Abasolo, seguido de Bodega Aurrera y finalmente Super M.
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